Leyendo las noticias del mundo me entero de que hace unos días la diputada española Noelia Núñez, con el cargo de vicesecretaria de Movilización y Reto Digital de su partido renunció a todos sus cargos al ser exhibida por haber presentado un currículum vitae falso. La joven, a sus 33 años, ha tenido la madurez y la congruencia de reconocer su error ofreciendo disculpas de manera pública pero además reconoció que no era suficiente con hacerlo por lo que tomó la medida de dimitir incluso a su curul en el congreso español.
Como no recordar lo que está pasando en nuestro país, donde una magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Yazmín Esquivel, al descubrirse que su tesis de licenciatura es un plagio no solo se aferró a su encargo, sino que AMLO utilizó toda la fuerza del estado para doblegar a la UNAM y evitar que esta se pronunciara sobre la validez de su título y ahora con la reforma judicial la volvió a incluir entre sus candidatos y la incluyó en los famosos acordeones que orientaron la escasa votación que le permite a MORENA controlar al poder judicial con personajes como la señora Esquivel.
También tenemos a Adán Augusto López que, ahora se sabe, cuando gobernó Tabasco tuvo al comandante H, líder del cartel de La Barredora, como Secretario de Seguridad. La policía y la delincuencia organizada en manos de la misma persona en Tabasco. Y Adán Augusto no solo no dimite, sino que, como es costumbre en el nuevo régimen, es arropado por sus compañeros de partido. Adán Augusto no es una piedra en el zapato, es una pesada losa que tiene que cargar Sheinbaum por encargo de su gurú AMLO.
“No estás solo” le gritaban en sesión del consejo político de su partido. No, no está solo y ese es el mayor problema de estos tiempos. Varios caricaturistas políticos se refirieron a ese bochornoso momento, entre ellos José Hernández, de clara afinidad morenista, que le dedicó una caricatura en la que le recordaba que en MORENA también están otros delincuentes como Alejandro Murat, Ricardo Monreal, los Yunes y otros personajes. AMLO afirmaba cuando criticaba a Calderón por el asunto de García Luna, que el presidente de México está enterado de todo y por lo tanto deberíamos de concluir que él sabía lo que pasaba en Tabasco con el comandante H y por lo tanto es su cómplice también.
Vivimos tiempos de cinismo con la cuarta transformación. Ante la evidencia de la colusion de gobernantes y servidores públicos con el crimen organizado y ante la desenfrenada corrupcion del gobierno en obras y adquisiciones, la protección del gobierno a partir de la negación de la realidad o la justificación, cada día más difícil de sostener, de que “antes eran peores”. El antes ya le corresponde a AMLO y si Sheinbaum no empieza a limpiar la casa, difícilmente convencerá a nadie de que no existen ligas entre la delincuencia y su gobierno.
Mientras los mexicanos no reciban una nueva propuesta política libre de corrupcion, sin nexos con la delincuencia organizada, compuesta con una nueva clase política integrada por hombres y mujeres comprometidos con la paz y el crecimiento, con el combate eficaz a la pobreza, con la legalidad, con el respeto a las diferencias de todos los órdenes, será imposible que México despegue en el concierto de las naciones para convertirse en la potencia mundial que está llamado a ser.
Esa es la propuesta de un nuevo partido político, México Nuevo Paz y Futuro, y cada vez más hombres y mujeres de bien se están adhiriendo a ella con entusiasmo y esperanza.
Únete tú también a México Nuevo Paz y Futuro, la plataforma ciudadana que miles de mexicanas y mexicanos honestos estamos construyendo, llamando a los teléfonos: 55-5606-1894, 55-2924-5017 o 55-2837-3193 o descarga a tu teléfono celular la aplicación Mi Apoyo del INE y afíliate desde tu celular.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX