CONSTRUYAMOS UN MEXICO NUEVO, CON PAZ Y FUTURO
He platicado con muchos mexicanos y mexicanas de los 32 estados de la República y es frecuente escuchar las preguntas: ¿Cómo podemos cambiar las cosas? ¿Cómo tener un México en paz, tener un México nuevo, un México que no regrese al PRI o al PAN? ¿Un México que no pretenda sacar a Morena sólo para hacer lo mismo que están haciendo y que hicieron en su momento los del PRIAN? Y yo les he dicho que la única forma de cambiar las cosas es participando en las elecciones y ganándolas para hacer los cambios que México necesita.
Por eso estamos construyendo una nueva propuesta de partido político nacional México Nuevo, Paz y Futuro. ¿Qué estamos haciendo? Nosotros no queremos un partido de cuotas, ni de cuates. Queremos un partido de hombres y mujeres que quieran participar en los espacios de decisión y por ello estamos proponiendo que desde la construcción del partido se construyan también las dirigencias y las candidaturas para el 2027 que va a ser la primera participación de México Nuevo una vez que logremos el registro.
Estamos nombrando a un coordinador o coordinadora en cada uno de los 300 distritos electorales federales. También a un coordinador o coordinadora en cada uno de los distritos locales de los 32 estados y en 400 de los 2,478 municipios que hay en el país.
¿Qué van a hacer estos coordinadores? Empezando por la familia y los amigos, invitar a afiliarse a 25 personas del círculo cercano para evitar que el gobierno, el narco o grupos criminales los puedan cooptar. A esas 25 personas que cada coordinador va a afiliar se le pedirá que cada uno afilie a 25 personas más a México Nuevo. ¿De qué estamos hablando? De un total de 625 afiliados por cada uno de los coordinadores.
Esa es la tarea que van a hacer en territorio en cada uno de los distritos federales, de los distritos locales y de los municipios que hemos seleccionado y que puede crecer si hay la voluntad de participación. ¿Qué otra cosa vamos a hacer? Tenemos que hacer una asamblea por lo menos en 20 estados de la república, con tres mil personas que es el requisito del INE. Pero vamos a invitar más de cuatro mil, para que no falle y para que no nos quieran hacer trampas para negarnos el registro.
Si cada coordinador distrital, federal, distrital, local y municipal afilia a 625 integrantes de México nuevo, vamos a pedirles que inviten a 200 de esos afiliados para que asistan a las asambleas estatales. Así, con 20 coordinadores que inviten a 200 de sus 625 afiliados tendríamos el quórum que exige la Ley.
Una vez que terminen la afiliación de 625, vamos a seguir afiliando hasta que el termine el plazo que fijó el INE para obtener una base sólida de afiliados al partido.
Estas asambleas buscaríamos que se realicen con invitados cercanos a las sedes que acordemos, para evitar lo que normalmente hacen Morena y hace el PRI y los partidos de siempre, acarrear a la gente, pagarles y darles despensas, tortas y refrescos.
No, no vamos a usar dinero. Nosotros queremos cambiar al país, queremos un México en paz, queremos un México con futuro, queremos un México nuevo. Necesitamos a gente comprometida con México, por eso te estoy invitando a ti, mexicana, mexicano, de cualquier estado de la república, a que participes.
Queremos cambiar las cosas, las leyes, tener un estado sólido de derecho, construir el andamiaje jurídico para que los inversionistas privados, nacionales e internacionales tengan confianza en el país. Hoy las instituciones están destruidas por Morena, por el expresidente narco López Obrador y Claudia Sheinbaum sigue por el mismo camino. Participen, los invito.
¿Quieren ser diputados federales, diputadas federales? Desde hoy que estamos construyendo el partido tenemos que trabajar intensamente porque el próximo año, logrando el registro, quienes sean los coordinadores van a ser nuestros dirigentes, presidentes de comités distritales federales, presidentes de los comités distritales locales, en el distrito donde trabajaron y presidentes de los comités municipales del partido. Y vamos a seguir la actividad, no vamos a parar.
Y en el 2027, vamos a ir a las elecciones, a ganar distritos federales, distritos locales, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías. ¿Y quiénes van a ser nuestros candidatos? Pues si ustedes están trabajando en campo, si ustedes están trabajando en los municipios, si ustedes están trabajando en los distritos locales o federales, si ustedes están haciendo compromisos con la gente que los está viendo públicamente, nosotros no vamos a esconder ni a imponer. De manera natural, nuestros dirigentes de partido serán nuestros candidatos y en el caso de elecciones de gobernador, nuestros coordinadores estatales pueden ser los candidatos al gobierno del estado.
Ábranse con los ciudadanos de cara a la nación, inviten a los mejores perfiles para que vayan en las planillas de síndicos, síndicas, regidores, regidoras, hasta los que van a invitar a los ayuntamientos cuando ganen las elecciones, cuando vengan las campañas y vengan las convocatorias. Pero de una vez invítenlos, que la gente sepa quienes están caminando, que la gente sepa que hay un compromiso directo con los ciudadanos, no con los dirigentes. Eso es lo que estamos construyendo en México Nuevo.
Me decía algún productor del campo en Irapuato, “nos quitaron la concesión del pozo, nos metieron un impuesto, está desmantelada la Secretaría de Agricultura del gobierno de la república, la desgració López Obrador y Claudia la mantiene igual”. Me decía “pongan a un diputado que nos represente, que sepa esto”. Y yo le dije “tú, construye el partido en tu distrito, vas a ser nuestro dirigente, vas a ser nuestro candidato”.
“Tú sí sabes qué se tiene que modificar en el Congreso Federal, en el Congreso local. Participa. Queremos que tú vayas a las cámaras, que no sean los levanta dedos estos que obedecen la línea”. “Esa bola de rastreros, abyectos, que lo único que hacen es quedar bien con la presidenta o con el narco presidente”. Nosotros queremos diputados de a de veras. Que se les convenza qué modificaciones se tienen que hacer, incluso que el presidente vaya a convencerlos, no a darles línea como se hace hoy.
No existe el poder legislativo. Podrida la política y los políticos mexicanos como nunca. Y lo mismo en los congresos locales y lo mismo en las presidencias municipales, que dejen el tráfico de influencias, los contratos, que se detenga el enorme saqueo.
López Obrador, el narco presidente con sus hijos, saquearon las arcas nacionales. Varios de sus funcionarios públicos, hoy son gobernadores y otros más son funcionarios de Claudia Sheinbaum. Vamos a cambiar las cosas en el país y la única forma de hacerlo es participando en las elecciones. Eso es lo que queremos construir.
Queremos un México nuevo, con paz y futuro, que se vuelva potencia mundial. Tenemos todo para hacerlo. El PRI y el PAN no pudieron y Morena regresó al país 50 años. El PRI ahora es Morena. Son los mismos saqueadores que a cambio de impunidad se fueron a militar a Morena.
Y como a López Obrador lo único que le interesaba era ganar la elección, con fraude o sin fraude, comprando, metiendo a saqueadores, a violadores. Cooptó a la oposición y ni representantes hubo. En el momento en que haya una oposición real y comprometida, ustedes de todos los estados de la república, de todos los municipios de la república, vamos a tener muy buenos diputados federales, locales, muy buenas autoridades municipales, síndicos, regidores y vamos a cambiar al país.
Eso es lo que estamos haciendo en México Nuevo Paz y Futuro. Yo los invito. Si no participan en las grandes decisiones, no se quejen.
La única forma de cambiar las cosas es ganar las elecciones. Y en el 2027 le podemos ganar a Morena. Ya no va a tener esa mayoría que se robaron arbitrariamente con el INE.
Y en el 2030 hay que sacar a estos narcos gobernantes de la presidencia, de las gubernaturas, de las presidencias municipales, de las cámaras federales, senadores, diputados federales, de las locales, de las presidencias municipales. Hoy que el país está viviendo como nunca una violencia generalizada, como nunca una inseguridad que sigue creciendo a pesar de las mentiras que se dicen en la mañanera. Hoy que están destruyendo las instituciones; México requiere de mexicanos comprometidos. Muchos de ustedes participaron ya en política, muchos son ciudadanos, muchos son productores. Hoy no hay justificación para quedarse en casa.
A los que fueron políticos y tuvieron cargos, hoy el país los necesita para sacar a este narco gobierno del país en el 2027 y en el 2030. Hoy México requiere de sus mejores hombres y mujeres, jóvenes, campesinos, productores, empresarios.
En el padrón electoral los que no votamos por MORENA somos el doble, pero muchos se quedaron en su casa y no fueron a votar. Hoy es el tiempo de México y todos estamos comprometidos con ese México para nuestros hijos y para nuestros nietos. Yo los invito, así de transparente y claro.
Vamos a construir una nueva oportunidad en las elecciones federales de 2027, en el 2030 y cuando haya elecciones de gobiernos estatales; para cambiar y tener un México nuevo con paz y futuro. Muchas gracias, les envío un fuerte abrazo y pronto vamos a estar en tu estado. Recuerda, México Nuevo Paz y Futuro será el partido que saque a MORENA del Palacio Nacional para construir un nuevo país, más justo, sin pobreza, sin desigualdad, pero sobre todo sin violencia. Contáctanos llamando a los teléfonos 55-5606-1894, 55-2924-5017 o 55-2837-3193.
No olvides mantenerte informado en El Independiente MX